Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No se ocultará nada sobre accidente en Línea 12 de Metro: AMLO

04-05-2021, 7:57:23 AM Por:
AMLO Accidente línea 12 del Metro
© Especial

El gobierno de la capital mexicana contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre la causa del accidente.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se ocultará nada sobre el accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha dejado hasta ahora 23 personas fallecidas y decenas de heridos.

El mandatario ofreció condolencias por el siniestro en el que se desplomó un tramo elevado mientras pasaba un convoy del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco a las 22:25 horas del lunes.

El gobierno de la capital mexicana contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre las causa del accidente en el metro de la capital mexicana que el lunes por la noche dejó 23 muertos y decenas de heridos, dijo el martes la alcaldesa, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum explicó que a consecuencia del siniestro, 79 personas fueron hospitalizadas, 19 mujeres y 60 hombres, de las cuales hay cinco personas sin identificar, mientras que los cuerpos de cuatro de los 23 fallecidos aún se encuentran entre los restos del tren.

“Estaremos buscando una empresa internacional con certificación tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo“, afirmó Sheinbaum durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y anunció que la fiscalía local está investigando lo sucedido.

La funcionaria dijo que aún es muy pronto para fincar responsabilidades por accidente en el Metro, mientras que el mandatario federal garantizó que se fincarán responsabilidades una vez que se realicen las investigaciones.

El secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de gobierno cuando se construyó e inauguró la Línea 12 de la CDMX, Marcelo Ebrard, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y se reiteró a disposición de las autoridades.

“Me pongo a entera disposición de las autoridades correspondientes para todo lo que sea necesario para esclarecer lo sucedido y fincar responsabilidades. Comparto la indignación de la sociedad por lo que ha acaecido.”

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

andrés manuel lópez obrador cdmx claudia sheinbaum metro linea 12
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios