Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No se descarta legalizar marihuana para combatir narcotráfico: AMLO

29-10-2019, 12:43:15 PM Por:
AMLO y Marihuna
© Especial

Pese a aplazamiento legislativo, AMLO no descarta la legalización de la marihuana como parte del combate al narcotráfico y las adicciones

Al presentar detalles de la campaña contra las adicciones “Juntos por la paz”, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no descarta la opción de legalizar la marihuana y otras drogas para desalentar el narcotráfico.

“Se puede decir que esto no funciona y que lo que hay que hacer es legalizar la marihuana y otras drogas. No se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino”, dijo.

Lee: AMLO no descarta una consulta sobre la legalización de drogas

Juntos por la paz
Notimex

Los anterior, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informara que la discusión respecto a la iniciativa que regularía el uso lúdico y comercial del cannabis, no se dará esta semana.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que si se erradica el problema de las adicciones entre los jóvenes se podrá combatir a las organizaciones que se dedican a proveer de drogas a este sector de la población.

Te recomendamos: AMLO propone legalizar las drogas

Ricardo Mejía Berdeja
Notimex Ricardo Mejía Berdeja

En conferencia de prensa encabezada por el presidente, Berdeja afirmó que el tema se ha abordado también en el grupo bilateral entre México y Estados Unidos (EU) en materia de seguridad.

Destacó que la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, además de la salud, también contempla el tema de seguridad, por lo que “ahora se busca debilitar todo el mercado para que los jóvenes ya no caigan en las adicciones”.

Lee:Incógnitas en seguridad ante la legalización de la marihuana

drogas
Reuters

Refirió que ha habido reuniones con secretarios de seguridad estatales, así como alcaldes del noreste y sureste del país, pues lo que se busca es involucrar a los estados y municipios en la estrategia de combate a las adicciones.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios