Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No hay Coronavirus en México, descartan caso en Tamaulipas

23-01-2020, 9:38:59 AM Por:
Coronavirus
© Especial

El académico del IPN, quien viajó a China en diciembre pasado a la ciudad de Wuhan, dio negativo a las pruebas practicadas del nuevo virus

Las pruebas practicadas al paciente posible portador de coronavirus en México salieron negativas, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, también confirmó el descarte del caso. En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el paciente no presenta el cuadro de contagio.

Andrés Manuel López Obrador
Reuters

El académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue ubicado como posible primer portador de coronavirus en el país fue diagnosticado con adenovirus rinovirus; un resfriado común. La funcionaria detalló que, al obtener resultados negativos del hombre de 57 años al nuevo virus, procederán a levantar el operativo y continuar con la vigilancia.

Lee: Primer caso de coronavirus en EU

Durante la conferencia matutina del miércoles, López Obrador informó la posibilidad de un primer caso de coronavirus en el país.

Procedente de la ciudad de Reynosa, el profesor viajó a China, el 25 de diciembre de 2019, a la ciudad de Wuhan para visitar a sus familiares, quienes no estaban enfermos. De vuelta al país, presentó tos seca y rinorrea; ante la notificación del ISSSTE en Reynosa, se dio parte a la Dirección General de Epidemiología para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

Recomendamos: Posible caso de coronavirus en México

El nuevo coronavirus, surgido en China el pasado diciembre, ha dejado al menos 17 personas muertas y 440 infectadas. Las alertas en los aeropuertos mundiales se han activado y el gobierno chino ha pedido este año a los habitantes de Wuhan, donde se originó el virus, y su central provincia sin litoral de Hubei, cancelar planes para viajar de vuelta a la región.

Virus
Reuters

Entre las recomendaciones que emiten es usar cubre bocas durante los trayectos de viaje y cambiarlo cada dos horas si se espera por largos periodos en estaciones, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con gente que padece gripe.

casos de coronavirus China Coronavirus coronavirus asia coronavirus china coronavirus en tamaulipas coronavirus mexico tamaulipas wuhan
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
La recuperación económica en 2021 será lenta y parcial
Hay que mantenernos moderadamente positivos
Hay que mantenernos moderadamente positivos
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
México, riesgoso para la inversión y con 20 millones desempleados
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Pequeño comercio: sin ganancias y a punto del cierre
Ya se ve la luz al final del túnel
Ya se ve la luz al final del túnel
Museo Kaluz se viste de gala
Museo Kaluz se viste de gala
Comentarios