Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡No habrá más placas de Morelos! CDMX evitará las evasiones de tenencia

19-05-2020, 3:40:47 PM Por:
vehículos
© Sofía Ugalde

Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anuncia la implementación de un candado de seguridad para placas de nuevos automóviles.

La Secretaria de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México anunció que quienes adquieran un automóvil a partir de este año, ya no podrán evadir la tenencia con el uso de placas del Estado de México y Morelos. Para ello, la dependencia capitalina creó un candado de seguridad para las agencias automotrices.

El 18 de mayo, SEMOVI publicó un aviso para distribuidores sobre el inicio de tramites para a la alta de placas para nuevos vehículos a través de SICOVE (Sistema de Control Vehicular). Con dicho trámite, los automovilistas que adquieran unidades de más de 250 mil pesos ya no podrán tramitar placas en otras entidades federativas y con ello evadir el pago de tenencia. Cabe destacar que, hasta diciembre de 2019, más de un millón de automovilistas evadieron el impuesto.

El Sistema de Contro Vehicular (SICOVE)

Desde hace un año, Andrés Lajous, secretario de movilidad de la CDMX, planteó el proyecto de creación del SICOVE. Sin embargo, su implementación durante 2020 se ha visto retrasada debido a la contingencia por COVID-19.

El sistema está listo desde abril y ya ha operado a modo de prueba en veinte agencias automotrices de las marcas Ford y Nissan, quienes han hecho trámites reales de placas. Su implementación será en tres etapas:

  • Primera etapa: sólo vehículos convencionales.
  • Segunda etapa: se incluyen vehículos eléctricos e híbridos.
  • Tercera etapa: motocicletas de combustión interna y eléctricas.

Sobre el proceso de trámite, SEMOVI aclaró:

“Es importante señalar que el registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad.”

Lee: Esto debes saber sobre el Hoy no circula en la fase 3 en CDMX

andrés lajous cdmx placas de morelos secretaria de movilidad tenencia vehículos de lujo
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios