Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No fue una lesión: Simone Biles, 5 veces campeona de gimnasia, explica por qué salió de la competencia en Tokio 2020

27-07-2021, 8:15:02 PM Por:
Gymnastics – Artistic – Women’s Team – Final
Créditos: Reuters

Aunque una aparente lesión en la pierna fue la causante de que la gimnasta estadounidense se retirara de la competencia, más tarde se aclaró que se trataba de otro problema que rebasaba su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Simone Biles —gimnasta estadounidense y cinco veces campeona mundial—, prefirió concentrarse en su salud mental a seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos, según declaró en conferencia de prensa, luego de que se especulara que se había retirado por una lesión.

La atletla de 24 años de edad se encontraba realizando las pruebas de salto de caballo cuando tuvo una lesión en la pierna derecha. Posteriormente apareció con la extremidad vendada, partió con los médicos del lugar y volvió únicamente para animar a sus compañeras.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1420008316734820355

También lee: Tokio 2020: Estos mexicanos ya ganaron medallas… pero para otros países

En contraste, en conferencia de prensa, la atleta de 24 años de edad declaró que dicha lesión no era la responsable de que esta decidiera marcharse, sino algo más importante: la priorización de sus emociones.

“Quería que estos Juegos Olímpicos fueran para mi, pero entré y sentí que todavía lo estaba haciendo para alguien más. Me duele el corazón que me hayan quitado hacer lo que amo para complacer a otras personas”, señaló. 

También lee: Tokio 2020: Estas son las medallas que México ha conseguido en los Juegos Olímpicos

Anterior a Tokio 2020, dijo Biles, había estado pasando por fuertes situaciones, lo que deribó que esta tomara terapia y medicamentos para lidiar con sus pensamientos. “Simplemente no confío en mi misma como en años pasados. No sé si es la edad, me encuentro cada vez más nerviosa cuando hago gimnasia”. 

El próximo jueves, la deportista podría participar en la final general para defender su título como campeona mundial, según lo comunicó a través de sus redes sociales.

Lo último:

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios