Actualidad

Nissan México exportará a Medio Oriente

La automotriz dio el banderazo de salida a las primeras 200 mil unidades de su modelo Tiida en versiones sedán y hatchback.

23-04-2010, 7:43:46 AM
23 de abril de 2010

Nissan en México dio a conocer que empezó a exportar el automóvil Tiida, en versiones sedán y “hatchback”, a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Kuwait, Omán y Qatar, todos miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El fabricante japonés, segundo productor de autos en México, indicó que durante 2010 planea exportar a esas naciones un total de 19.802 unidades del Tiida, el cual se produce en la planta de la empresa en Aguascalientes, en el norte del país.

Hoy, durante un acto al que asistieron ejecutivos de la firma, se dio el banderazo de salida de los primeros 1.200 autos embarcados hacia esa zona del mundo en el puerto de Veracruz, ubicado 405 kilómetros al este de la capital mexicana.

La compañía, que desde México envía sus vehículos a 70 países, espera realizar enviar dos embarques de autos al mes a las naciones del CCG.

Nissan Mexicana exportó en 2009 un total de 225.726 unidades, especialmente de los modelos Sentra y Tiida, los cuales se exportaron principalmente a Estados Unidos, Canadá, y a países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.

El director de Exportaciones de Nissan Mexicana, Hidenori Tsukamoto, indicó que los “costos competitivos” de la planta en Aguascalientes y “la excelente situación geográfica de México” le han permitido a la empresa “exportar a nuevos mercados”.

La compañía se estableció en México en 1961, cuenta con instalaciones en Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca, y emplea a 8.000 personas.

El año pasado la firma nipona comercializó en el país 156.186 vehículos, con una participación de mercado del 20,7%.

www.altonivel.com.mx