Actualidad

Nextel y Televisa no se alían

La empresa Unefon inculpa a estas dos de formar acuerdos que las beneficien con la licitación del espectro.

19-04-2010, 8:45:10 AM
19 de abril del 2010

 

 

Antes de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobara la compra de 40% de las acciones de Nextel por parte de Televisa, Unefon presentó una denuncia que acusaba a estas empresas de adoptar posturas en su contra para  participar en la licitación del espectro.

Se dice que Grupo Televisa y Nextel, pretenden disfrazar su ‘concentración’ con un arreglo entre ellos que concertará  posturas económicas para obtener el contrato de licitación, esto en violación al artículo 134 constitucional, el numeral 24 de las bases y el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica”, hizo presente Unefon.

La empresa indica que la oferta económica que hagan Nextel y Televisa en la licitación del espectro será un arreglo entre estos dos competidores.

El 11 de febrero de este año, el mismo día en que el pleno de la CFC resolvió aprobar la concentración entre Televisa y Nextel, el órgano antimonopolio también desechó la denuncia de Unefon gracias a que no encontró violaciones a la Ley Federal de Competencia.

Es así que la CFC ha resuelto que los elementos de convicción aportados por Unefon, no permiten identificar hechos que pudieran constituir violaciones leyes.

 

www.altonivel.com.mx