revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

Negociador de rehenes, el remplazo de Trump para Seguridad Nacional

Este miércoles, Trump nominó al experto en negociación de rehenes Robert O’Brien como su elegido para nuevo asesor de Seguridad Nacional

18-09-2019, 11:54:35 AM
Donald Trump Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este miércoles al negociador en casos de rehenes Robert O’Brien para reemplazar a John Bolton en el cargo de asesor de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Trump utilizó su cuenta de Twitter para hacer pública su decisión, y aprovechó el espacio para mostrar su entusiasmo al asegurar que su nominado “¡Hará un gran trabajo!”.

Lee: Trump dice adiós a su tercer asesor de Seguridad Nacional

O’Brien se desempeña como enviado presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, una tarea que le fue asignada desde mayo de 2018. Además, tiene una larga historia en los círculos de política exterior del bloque republicano.

Abogado de profesión, se formó en Los Ángeles y se desempeñó como asesor de política exterior en varias campañas presidenciales.

Reuters. Donald Trump

Lee: La Fed atrapada por halcones, palomas y… Donald Trump

Hace una semana que Trump anunció el despido de su tercer asesor de Seguridad Nacional, bajo el argumento de profundas discrepancias sobre la visión de ambos frente a Corea del Norte y Venezuela.

Michael Flynn y Herbert McMaster antecedieron en el puesto. El primero inició en el cargo en 2017 y dimitió tras revelarse comunicación con el Kremlin.

Con información de Reuters y Agencias