Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muere el multimillonario conservador David Koch

23-08-2019, 10:44:17 AM Por:
David Koch
© Reuters

Esta mañana se confirmó la muerte del multimillonario conservador y donante prominente del Partido Republicano: David Kochs de 79 años

El multimillonario conservador David Koch, empresario detrás del conglomerado Koch Industries, murió este viernes a los 79 años, confirmó Cristyne Nicholas, portavoz de la organización.

Considerada una de las personas más ricas del mundo, David se convirtió en un notable partidario de causas y candidatos políticos conservadores.

David Koch
Reuters

Los hermanos Koch fungieron como donantes principales del Partido Republicano. Así, en 2016 invirtieron millones de dólares en campañas para evitar que el Senado lograra una mayoría demócrata.

Lee: Republicanos vs Demócratas

Mientras que Koch Industries es una de las compañías más prolíficas, el patrimonio neto de David se calculó en 58 mil 700 millones de dólares dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg, lo que le llevó a colocarse en el octavo lugar del conteo.

Junto con su hermano Charles administró conjuntamente la empresa, una de las más grandes de Estados Unidos.

David Koch
Reuters

Nacido en 1940 en Wichita, Kansas, se postuló a la presidencia como parte del movimiento libertario en 1980. En 1991, David Koch sobrevivió a un accidente aéreo, que dejó un saldo de 34 personas muertas.

Lee: No crece el PIB durante primer trimestre de 2019

David Koch renunció a las actividades comerciales y políticas en junio de 2018. Según los informes, había estado en declive de salud con cáncer de próstata avanzado.

Con información de Reuters

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios