Actualidad

Mistubishi y Peugeot van por mini autos

Las conversaciones entre Peugeot Citroen y Mitsubishi para usar una de las plataformas de manufacturas de la japonesa para autos pequeños.

11-06-2010, 7:50:59 AM
11 de junio de 2010

Las conversaciones entre la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen y Mitsubishi para usar una de las plataformas de manufacturas de la japonesa para autos pequeños, de baja gama, podría concluir pronto informó el viernes el diario Les Echos.

La plataforma de bajo costo “Global Small” de Mitsubishi, que será construida en Tailandia, es el “tema central de las conversaciones entre las dos automotrices en el momento” y “pronto” podría tomarse una decisión, dijo el periódico, sin nombrar fuentes.

PSA Peugeot Citroen no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios.

Mitsubishi va a producir su primer auto sobre la base de esta plataforma en el 2011 para el mercado japonés, y en 2012 para el mercado internacional.

Previamente este año, PSA y Mitsubishi Motors Corp mantuvieron conversaciones sobre un potencial intercambio de participaciones pero abandonaron el plan, diciendo que las condiciones no eran correctas.

Peugeot y Citroen van a lanzar autos eléctricos, el iOn y el C-Zero, en base al iMiEV de Mitsubishi, este año en Europa.

(Reporte de Michel Rose. Editado en español por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios