Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ministro Laynez niega haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad

12-10-2021, 8:45:39 PM Por:
Ministro Laynez
© Suprema Corte de Justicia de la Nación

"Nunca aceptaré que iba en estado de ebriedad", expresó el ministro sobre su detención en Coahuila, al mismo tiempo que acusó varias irregularidades del proceso.

Tras ser detenido por presuntamente conducir en “estado de ebriedad”, Javier Laynez Potizek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pronunció mediante un comunicado para ‘aclarar’ la situación, en donde aseveró que “no tuvo tiempo de probar su sobriedad“.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, cuando agentes de la Policía Municipal de Torreón, Coahuila, lo detuvieron “injustificadamente”, según relató el mismo ministro en su declaratoria difundida en Twitter y otras redes sociales.

Hasta el día siguiente me enteré que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de transito denominada ‘cambio intempestivo de carril’ lo cual jamás ocurrió”, explicó Laynez.

Te podría interesar: Tras fotos en restaurante, FGR reitera que Emilio Lozoya sigue siendo procesado

Asimismo, Laynez acusó que su detención estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro. “A pesar de mi respetuosa y reiterada petición, nunca pude ver ni hablar con un médico, con una autoridad, con un juez, con un ministerio público, ni mucho menos con representante de derecho humanos”.

Posteriormente, comentó que, al no poder entablar un diálogo con las autoridades, pidió a su familia la cantidad de 6,500 pesos para su liberación. En contraste, no se la entregado un recibo que aclare el concepto hasta el momento.

Finalmente, añadió que está “a favor” de los operativos y alcoholímetros. No obstante, también mencionó que estos deben estar sujetos a “estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos”.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios