Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Millonarios en el espacio (IV): Jeff Bezos, listo para el despegue

20-07-2021, 7:56:47 AM Por:
Jeff Bezos
© Reuters

Unos días después de que Richard Branson cumpliera su misión Unity 22, el hombre más rico del mundo viajará al espacio a bordo de la nave New Shepard, propiedad de su compañía Blue Origin.

El multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, hará un viaje sin precedentes al espacio. Será el 20 de julio cuando su empresa, Blue Origin, lance su primera misión tripulada en el cohete New Shepard–su decimosexto vuelo y el primero con astronautas a bordo– para llevar al gran magnate, junto con otros tres pasajeros a bordo hacia el espacio suborbital y de regreso.

Pese a que se trata de un vuelo corto, la tripulación experimentará la microgravedad por tres minutos en el punto más alto, dado que habrán alcanzado la línea Kármán, designada por un acuerdo internacional como la frontera del espacio.

En esta cuarta entrega de nuestro especial te diremos dónde podrás seguir la transmisión del importante evento que marca un hito para la naciente era del turismo espacial.

De acuerdo con Blue Origin, el lugar de lanzamiento se encuentra en una ubicación remota en el desierto del oeste de Texas, cerca de Van Horn, no existirán áreas de visualización pública en las cercanías del sitio de dicho acontecimiento. El Departamento de Transporte de Texas cerrará una parte de la State Highway 54 adyacente y no serán permitidos los espectadores en el área cerrada de la carretera durante este evento.

¿Quiénes estarán en la misión de Blue Origin?

En primera instancia, el gran magnate de 57 años, quien el 7 de junio expresó en su cuenta de Instagram que desde que tenía cinco años soñaba viajar la espacio.

“El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”

afirmó Jeff Bezos.

En esta travesía, Bezos será acompañado por su hermano Mark, el menor de los hermanos, un financista que lidera la Fundación Familiar Bezos y labora como bombero voluntario.

Asimismo, irá Wally Funk, una mujer de 82 años y leyenda en la aviación, siendo la persona de mayor edad en volar hacia el espacio.

Por otro lado, el holandés y estudiante de física de 18 años, Oliver Daemen será el más joven de los tripulantes, después de que su padre participara en una subasta para obtener un lugar en el cohete.

Por su parte, quien no participará en esta aventura es el misterioso ganador de la subasta de 28 millones de dólares por un asiento, quien tuvo “conflictos de agenda” y asistirá en un futuro vuelo, pidió permanecer en anonimato, según la compañía.

Este viaje podría instaurar otros hitos relevantes, debido a los tripulantes que formarán parte de la misión de Bezos; el más grande de edad y el más joven en viajar hacia al espacio.

Además de que será el primer vuelo sin piloto al espacio con una tripulación totalmente civil, pues la empresa aeroespacial no llevará consigo a ningún astronauta de su plantilla.

Bezos vs Branson

A pesar de que Jeff Bezos se posicionará en segundo lugar, Blue Origin asegura que su experiencia de viaje es inmejorable, pues la New Shepard, a diferencia de su competidor Virgin Galactic, cruzará la frontera espacial reconocida internacionalmente a una altitud de 100 kilómetros (62 millas) sobre la superficie de la Tierra y tendrá una duración aproximada de 11 minutos, saldrá desde las instalaciones de Launch Site One de la compañía.

Por un lado, el vehículo de Bezos es un cohete, el New Shepard, mismo que volará por encima de la línea Kármán–internacionalmente reconocida como el límite de 100 kilómetros del espacio–en el caso de el multimillonario británico, Richard Branson, viajó en un avión de gran altitud, sin embargo, no pasó este límite. La nave de Blue Origin cuenta con sistema de escape y ventanas más grandes en el espacio (107 cm x 71 cm). Respecto al impacto en la capa de ozono, el escape es agua con un efecto mínimo en el medio ambiente. Además de haber presentado 15 viajes seguros, de acuerdo con Blue Origin.

Blue Origin se fundó en el año 2000 con el fin de construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial y en las que pudieran habitar millones de personas. Además de cumplir el sueño de viajar al espacio, Jeff Bezos quiere algún día convertirse en un importante subcontratista de las misiones de la NASA, una práctica que logró Elon Musk, quien desde el 2020 se dedicó a transportar astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para dar seguimiento a este hecho, puedes observarlo por medio de la transmisión en vivo en BlueOrigin.com a partir de las 6:30 am CDT/11:30 UTC. El despegue está previsto actualmente para las 8:00 am CDT / 13:00 UTC.

Luego del lanzamiento transmitirán una conferencia de prensa en vivo con los astronautas en BlueOrigin.com

Blue Origin quiere que las experiencias a bordo del New Shepard generen un interés en sus viajes, aunque la compañía no ha dado a conocer los precios más allá de la subasta pública del vuelo inaugural, con una oferta ganadora de $28 millones de dólares.

El monto de dicha oferta será donado a la fundación de Blue Origin, Club For the Future, misma que busca inspirar a las futuras generaciones a seguir carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM, y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio. El Club y sus colaboradores lo están haciendo a través de Postcards to Space, un plan de estudios centrado en el espacio y el acceso al mismo en los cohetes de Blue Origin.

No te pierdas la quinta entrega de esta serie, donde se hablará acerca de que los vuelos espaciales no son exclusivamente asunto de la NASA y otros países, sino también de empresas privadas que preparan misiones y viajes espaciales, como las ya mencionadas y otra de ellas es SpaceX de Elon Musk. Asimismo, se hablará acerca de las colonias espaciales, ¿la próxima frontera de la humanidad?

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

mm Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios