Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Actualidad

Michael Bloomberg entra en carrera presidencial contra Trump

25-11-2019, 12:05:29 PM Por:
Michael Bloomerg
© Reuters

El exalcalde de NY entró a la carrera del Partido Demócrata por la presidencia de EU para “derrotar” a Trump y “reconstruir” el país

Michael Bloomberg, el multimillonario exalcalde de la Ciudad de Nueva York, anunció el domingo su entrada a la carrera presidencial de Estados Unidos (EU) por el Partido Demócrata.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1198622769967173632?s=20

Bloomberg, de 77 años, suma su voz moderada al nutrido grupo de aspirantes demócratas a la Casa Blanca, pese a que en marzo había dicho que no buscaría la presidencia en las elecciones de noviembre de 2020, enfrentando a Donald Trump.

Lee: La historia que Bloomberg quiere contar de México

“No podemos permitirnos otros cuatro años con medidas insensatas e inmorales como las que toma el presidente Trump. Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana las elecciones para gobernar durante otro periodo, es posible que no nos recuperemos nunca del daño”, se lee en el sitio oficial del ahora candidato.

Ubicado en el octavo puesto de los estadounidenses más ricos en el listado de Forbes, con un patrimonio estimado de 53,400 millones de dólares (mdd), Bloomberg tendrá la ventaja de poder financiar con sus propios recursos la campaña.

Michael Bloomberg
Reuters Michael Bloomberg

Mi trayectoria en los negocios, la administración de gobierno y la filantropía, refleja mi enfoque de gestión y liderazgo. Yo creo y lidero equipos diversos, busco las mejores ideas, hago promesas realistas. Y las cumplo.

Dentro de su manifiesto, el empresario recuerda haberse enfrentado a Trump por el control de armas de fuego y aprobar leyes para el control de armas en varios estados del país; así como por el cambio climático, tema sobre el que lideró una iniciativa con la que se han cerrado más de la mitad de las plantas de carbón que contaminan la nación.

Te recomendamos: AMLO habló con Bloomberg sobre Pemex

Arma
Reuterrs

Desde el jueves pasado, Bloomberg presentó los documentos ante la Comisión Electoral de Estados Unidos para buscar la presidencia, con lo que competirá con Biden y Buttigieg como aspirante a ser la alternativa moderada a las agendas liberales de Warren y Sanders.

Vencer a Trump y reconstruir a los Estados Unidos es la lucha más urgente e importante de nuestras vidas. Y estoy dispuesto a todo.

Con información de Reuters y Agencias

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios