revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Zoé Robledo llama a donar para Fundación IMSS y comprar sillas

Desde hace 5 años, la Fundación IMSS lleva a cabo una campaña para recabar fondos y donar sillas-cama y hoy es promovida por Zoé Robledo

15-07-2019, 4:59:58 PM
Zoé Robledo

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado el viernes pasado para realizar donaciones a la Fundación de instituto de salud y llevar a cabo la compra de sillas-cama.

“A todos los delegados, a todos los directores de los hospitales, a todos los colaboradores del IMSS, particularmente, los invito a sumarse a esta causa, (para) que hagamos una gran competencia nacional por la solidaridad de las personas que están en los hospitales haciendo algo que siempre hemos hecho los mexicanos: poner el hombro, estar con la familia, estar con los amigos cuando más nos necesitan”, dijo Zoé Robledo en un video publicado en Twitter.

Desde hace 5 años, la Fundación IMSS lleva a cabo una campaña para recabar fondos y donar sillas-cama para los familiares que acompañan los pacientes que atiende la institución de salud, lo cual contribuye a hacer más cómoda la estancia de los familiares.

Lee: IMSS registra 14,244 empleos menos durante junio

Zoé Robledo
Notimex

“Estas sillas-cama pueden cambiar la vida de las personas, por eso los invito a todos a donar”, aseguró el director del IMSS.

Cada silla-cama beneficia a 157 acompañantes cada año, aseguró Robledo, quien dijo que la Fundación IMSS tiene la meta de adquirir más de 2,000 de estas unidades durante 2019.

Zoé Robledo aseguró que él donará 5 sillas-cama para mostrar el compromiso de esta campaña que apela a la solidaridad de la población mexicana, la cual puede realizar su donativo a través en las unidades médicas y a través de la cuenta de Banco Azteca número 01720111415983 a nombre de Fundación IMSS A.C.

La fecha límite para realizar donativos es el próximo miércoles 31 de julio. El costo por cada silla es de 2,600 pesos.

La publicación del director del IMSS ha provocado comentarios en favor de la iniciativa, al igual que comentarios que en contra, al argumentar que el gasto debe ser asumido por el gobierno.

Lee: Hacienda revela las razones detrás de la renuncia del director del IMSS

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios