revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
México

Ya hay diseño para el “cachito” del avión presidencial

Tras adelantar la fecha tentativa del sorteo del avión presidencial, 5 de mayo, AMLO mencionó modificaciones legales para la premiación en especie

28-01-2020, 11:40:21 AM
Cachito avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial.

Durante la conferencia matutina del 17 de este mes, López Obrador abordó las opciones para el destino del TP-01, tras intentar su venta durante un año, entre las que destacó la rifa.

La estadía del Boeing 787-8 de la serie Dreamlineren California significó un gasto de 4,000 dólares semanales para su mantenimiento. Por su parte, los gastos de operación rondan los 15,000 dólares por hora.

En noviembre de 2012 se adquirió la aeronave mediante un contrato de arrendamiento financiero suscrito por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como arrendataria, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su carácter de adquirente, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como usuario final.

Leer: Avión presidencial regresa a México

Cachito avión presidencial
Presidencia

Luego de adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, López Obrador indicó que ya está listo el diseño del boleto. “Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, se lee en el diseño del boleto.

Respecto a la legalidad, dijo que se tendrá que modificar el marco jurídico de la Lotería Nacional (Lotenal), pues éste especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

Cachito avión presidencial
Presidencia

LeeAMLO propone rifar el avión presidencial

Sobre los recursos que se obtengan por la venta o rifa del avión presidencial, el ejecutivo ha declarado que serán destinados a equipar hospitales públicos.

A finales de marzo de 2019 el gobierno de México, por medio de Banobras, inició formalmente el proceso para la venta del TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

Con información de Notimex

Ver comentarios

Comentarios