Buscador
Ver revista digital
México

¿Vives en Edomex y te piden el certificado de antecedentes no penales? Así se tramita en línea

14-06-2022, 1:39:11 PM Por:
Antecedentes no penales
© Especial

Te decimos paso a paso cómo realizar este trámite en línea.

¿Estás por cambiar de trabajo? En ocasiones, uno de los requisitos para laborar en una nueva empresa es comprobar que no cuentas con antecedentes penales, por eso te piden un certificado de antecedentes no penales. En el caso de los ciudadanos mexiquenses, dicho trámite se realiza en el Registro Estatal Trámites y Servicios (RETyS). Te contamos cómo hacer la solicitud.

Pasos para sacar el certificado de antecedentes no penales

Para dar inicio con el trámite en línea, deberás contar con la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS). En caso de que aún no cuentes con esta, puedes ingresar a este link y llenar el formulario.

  • Una vez que tengas el CUTS, tendrás que iniciar sesión en la ventanilla electrónica en el próximo enlace.
  • Ya que hayas entrado en la plataforma, busca donde dice “Buscador avanzado de trámites y servicios”.
  • Ahí colocarás “antecedentes penales”.
  • Después debes presionar “Expedición del informe o certificado de no antecedentes penales” y deberás dar clic en “pre-gestión”.
  • En esta fase te piden qué captures tus datos personales e igual ubicar el módulo más cercano a tu domicilio para generar la cita.

Para hacer el trámite deberás tener a la mano lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Comprobante de registro en línea (cita)
  • Formato universal de pago o comprobante de pago

El costo del certificado de antecedentes no penales es de 153 pesos, pero si necesitas un informe o constancia, es totalmente gratuito dicho trámite.

LO ÚLTIMO:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios