Buscador
Ver revista digital
México

Empresarios aseguran que seguirán invirtiendo; piden apoyar a AMLO

05-07-2018, 11:05:09 AM Por:
maria-asuncion-aramburuzabala empresarios amlo

Los empresarios dijeron en un video que seguirán invirtiendo y generando empleos en México, además de que se encuentran abiertos a trabajar con el nuevo gobierno.

Empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) aseguraron que seguirán invirtiendo en México y se mostraron abiertos a colaborar y apoyar al virtual presidente Andrés Manuel López Obrador en un video.

En un video difundido por el Consejo de la Comunicación, los empresarios agradecieron al INE y a los ciudadanos por participar en las elecciones más grandes de la historia que resultaron en la alternancia, una característica fundamental de la democracia.

“México votó por el cambio y eligió como próximo presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo” dijo Alejandro Ramírez Magaña, presidente del CMN.

Los empresarios ofrecieron su apoyo a colaborar con el nuevo gobierno y aseguraron que seguirán invirtiendo, innovando y generando empleos, pues buscan construir una ruta que permita a México alcanzar su verdadero potencial.

“Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya bien“, aseguró José Antonio Fernández de FEMSA.

También aseguraron que es deber de los ciudadanos llamar a la unidad, pedir rendición de cuentas y defender el derecho a opinar.

En el video participan los siguientes empresarios:

  • Carlos Danel, Gentera
  • Antonio del Valle, Grupo Kalluz
  • José Antonio Fernández, FEMSA
  • María Asunción Aramburuzabala, Tresalia Capital
  • Daniel Servitje, Grupo Bimbo
  • Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios
  • Eduardo Tricio, Grupo Lala y Aeroméxico
  • Blanca Treviño, Softtek
  • Claudio X. González, Kimberly-Clark

Después de una serie de roces entre los empresarios y AMLO, el presidente del CMN se reunió en junio de 2018 con el entonces candidato y le abrió la puerta para dialogar y trabajar juntos, a pesar de que el gremio empresarial no comparte algunos puntos de su plataforma política.

“Usted quiere cambiar a México. Si llega a ser presidente, queremos ayudarlo a cambiarlo con una visión de país compartida. Comencemos a construir un puente que cierre la distancia que hoy nos separa”, dijo Alejandro Ramírez en esa ocasión.

López Obrador ganó la elección presidencial con casi el 53% de los votos, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP), además de que su partido, Morena, alcanzó la mayoría en el Congreso de la Unión, ganó cinco gubernaturas, y obtuvo mayoría en casi todos los congresos locales.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios