Buscador
Ver revista digital
México

UNAM se volvió defensora de proyectos neoliberales y perdió su esencia, critica AMLO

21-10-2021, 1:23:08 PM Por:
AMLO vs UNAM
© Especial

El mandatario mexicano aseguró que con el neoliberalismo la UNAM perdió su esencia de formación de cuadros y se volvió individualista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este jueves que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia y se convirtió en individualista luego del paso del periodo neoliberal.

En su desaprobación hacia la máxima casa de estudios del país aseguró que se olvidó de formar profesionales preocupados por el bienestar común de México y permitió que en estos años, los que se creían dueños del país impactaran negativamente el destino de otras generaciones.

“Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario, es historia, el derecho laboral; todo es mercantil, civil, penal, todo es esto”

reclamó el mandatario.

En la conferencia matutina, aseguró que actualmente no existen economistas, sociólogos, abogados o politólogos como los “de antes”.

El mandatario realizó un conjunto de reflexiones sobre el estado que tiene el país, después de que se le preguntara si su gobierno retirará o mantendrá la concesión a Teléfonos de México (Telmex), a lo que el respondió que no piensa retirar dicha concesión.

AMLO declaró lo anterior al asegurar que su conciencia está tranquila y no le preocupa que digan que es neoliberal o que lo “medirían” al momento de decidir si se renueva o no la concesión de Teléfonos de México a Carlos Slim.

“Imagínense si yo en el 2023 decido: se expropia o no, no es expropiar, que no se renueva la concesión, la vamos a manejar nosotros la empresa, pues no son tamalitos de chipilin, que me van a medir si somos neoliberales o no por eso, no me preocupa, yo tengo mi conciencia tranquila y yo sé lo que le conviene al país y sé que son procesos que se tienen que ir dando poco a poco”

respondió el mandatario.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios