revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Tonatiuh Guillén López renuncia al Instituto Nacional de Migración

El Instituto Nacional de Migración no ofreció detalles sobre las razones de la renuncia de su comisionado Tonatiuh Guillén López

14-06-2019, 3:02:54 PM
Tonatiuh Guillén López
Tonatiuh Guillén López Tonatiuh Guillén López

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció este viernes que su titular Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia al cargo e informó que agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de servir al país.

“De igual manera, agradeció el apoyo y la generosidad de la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración”, dijo la dependencia en un comunicado.

El INM no ofreció detalles sobre las razones de la renuncia del ahora exfuncionario federal.

Lee: Josefa González Blanco, titular de Semarnat, renuncia y AMLO responde

Instituto Nacional de Migración
Reuters

Tonatiuh Guillén López cuenta con un Doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por El Colegio de México.

Antes de ser designado comisionado del INM, Guillén López fue coordinador general del proyecto Región transfronteriza México-Guatemala: Dimensión Regional y Bases para su Desarrollo Integral, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De 2007 a 2017 fue presidente de El Colegio de la Frontera Norte.

Marcelo Ebrard
Notimex

La renuncia ocurre ante el inicio del plan migratorio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras el acuerdo de Donald Trump celebrado el viernes pasado, el cual evitó la imposición de aranceles a los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos.

La renuncia de Guillén López se suma a la de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Josefa González Blanco Ortiz Mena a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Lee: Germán Martínez renuncia al IMSS y enfrenta a Hacienda

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios