Buscador
Ver revista digital
México

Toma tus precauciones: Estación Zócalo del Metro de la CDMX cierra de manera indefinida

26-06-2023, 5:42:39 PM Por:
© Google Maps

A partir de este lunes 26 de junio y hasta nuevo aviso, la estación 'Zócalo' permanecerá cerrada. Te contamos las razones.

El Metro de la CDMX es el transporte más utilizado por los capitalinos. Diariamente, se calcula que traslada a más de 5 millones de pasajeros a través de sus 11 líneas durante los siete días de la semana.

Algunas estaciones y líneas se han cerrado a lo largo de su historia para repararse y remodelarse. Y en esta ocasión, la concurrida estación Zócalo de la Línea 2 (azul) cierra desde este lunes 26 de junio hasta nuevo aviso. ¿Cuál es la razón?

Dicha estación suele cerrarse ocasionalmente cuando hay eventos masivos como conciertos o fechas conmemorativas, ¿sabes qué se viene el próximo sábado 1 de julio? Un informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: ¿Qué significa el logotipo del Metro de la CDMX y cuál es su historia?

Pese a que aún falta tiempo para este evento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya promovió las rutas alternas para llegar al Zócalo:AS

  • Línea 2: Estaciones Pino Suárez, Bellas Artes y Allende
  • Línea 8: Estaciones San Juan de Letrán y Bellas Artes

¿La estación volverá a abrir después del 1 de julio? Aún no se ha confirmado, pero te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales para tener información de primera mano.

Las estaciones de la Línea 12 que abren el próximo mes

Cinco estaciones elevadas de la línea 12, que colapsó en un tramo el 3 de mayo de 2021 y dejó 26 muertos y más de 100 heridos, reabrirán el próximo 9 de julio de 2023, informó el Gobierno de la capital mexicana.

Las estaciones que reabrirán serán Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, en el oriente de la ciudad, las cuales suman 6.5 kilómetros.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, anunció que, “luego de finalizar las pruebas preoperativas, a partir del 9 de julio, se pondrá en funcionamiento el tramo elevado en cinco estaciones”.

De esta forma, el servicio de la línea 12 del metro irá de Mixcoac a Periférico Oriente, que beneficiará a 271,000 usuarios.

Con estas cinco estaciones, suman 14 las que estarán operando de un total de 20 estaciones.

Lo último:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios