Buscador
Ver revista digital
México

Tatiana Clouthier puede ir por gubernatura de Nuevo León o Sinaloa

11-02-2020, 12:25:45 PM Por:
Guardia
© Notimex

Sobre dónde elegiría competir Clouthier dijo que no ha tomado una decisión, pero explicó que tiene la posibilidad de contender por ambas gubernaturas

Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, reconoció que tiene la posibilidad de contender tanto por la gubernatura de Nuevo León (NL), como por la de Sinaloa; ya que ambas normativas estatales le permiten contender.

La legisladora explicó, en entrevista para “El Paredón”, que nació en Sinaloa, y vivió ahí hasta los 18 años. Actualmente, y desde hace años, estableció su residencia en NL, donde vive hasta ahora.

“Legalmente si tú checas tengo el derecho, tendría inclusive el derecho a competir por Sinaloa porque nací allá. ¿Qué requeriría hacer?, irme un año antes a tener residencia”, dijo Clouthier.

Leer: Legalidad en aumento de años gubernatura en Baja California

Respecto donde elegiría competir, aseguró que no ha tomado una decisión. Además, en torno a los aspecto a valorar, reconoció la diversidad de problemáticas que enfrenta cada estado.

Tatiana Clouthier

“Vivo aquí (NL), legalmente tengo el derecho y todavía está abierto Sinaloa hasta un año antes de la elección”, agregó.

Las elecciones en NL serán el 6 de junio de 2021; sumado a que se votará por nuevo gobernador, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.

Leer: Los mercado a un año de las elecciones

Clouthier es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterey, tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante la pasada campaña presidencial fungió como coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador. Una vez lograda la victoria se convirtió en diputada federal dentro de la actual legislatura.

Hija de Manuel Clouthier, candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de 1988, comenzó su carrera política como consejera de ese partido, en el que militó hasta 2005.

clouthier eleccion gubernatura nuevo leon elecciones en nuevo leon gubernatura gubernaturas manuel de jesus clouthier carrillo morena Nuevo León pan sinaloa Tatiana Clouthier
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios