Buscador
Ver revista digital
México

Sigue tope de 25 salarios de pensión para “generación de transición”: IMSS

04-02-2020, 9:40:10 AM Por:
Pesos salario
© Depositphotos

Tras la polémica por el supuesto recorte de salarios, Robledo aclaró que el fallo de la SCJN sobre algunos casos de la pensión no es de aplicación general

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se mantendrá el tope de 25 salarios mínimos para la pensión de los trabajadores de la llamada “generación de transición“, entre la Ley del 73 antes y la del 97.

“Nosotros vamos a seguir calculando las pensiones en 25 salarios mínimos como se ha hecho en los últimos años”, afirmó el director de IMSS.

Recomendamos: ¿Cómo será la pensión de los freelance en México?

Luego de la polémica que se generó por el supuesto recorte de 25 a 10 salarios, Robledo afirmó que la resolución de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre algunos casos de la pensión no es de aplicación general. “No es una sentencia para las instituciones de Seguridad Social de nuestro país”, dijo.

IMSS, pension
Reuters

Los ministros que votaron, el pasado 24 de enero, por reducir a 10 salarios la jubilación fueron: Yasmín Esquivel Mossa, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek y José Fernando Franco González Salas.

Puede interesarte: Quienes sí tendrán derecho a una pensión

“No es un ámbito de aplicación general, es un criterio para los juzgados, en donde tienen que resolver, es donde hay juicios, simplemente no aplica al Seguro Social. En ese sentido se calculará la pensión de personas que están en modelo de transición en 25 salarios, en respeto a su trabajo que ya realizaron”, refirió el funcionario durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios