México

Sergio Mayer será el encargado de defender la Cultura ante diputados

Tras una carrera en el mundo de los espectáculos, Sergio Mayer será el encargado de encabezar la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.

27-09-2018, 12:30:28 PM
Sergio Mayer

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados concluyó esta madrugada la asignación de las 22 presidencias de las Comisiones ordinarias que presidirá, en las que Cultura estará encabezada por el actor Sergio Mayer y Salud por Miroslava Sánchez.

Tras una larga jornada de negociaciones internas que se definió con el voto libre y secreto en urnas o por acuerdo en Mesas, Morena salió adelante con las asignaciones de sus presidencias que serán votadas hoy en el pleno para su aval, junto con las 23 restantes que conformarán las 45 comisiones ordinarias.

Los legisladores de Morena presidirán Bienestar Social con Miguel Prado; Ciencia y Tecnología con María Solís; Cultura, Sergio Mayer; Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Rosalba Valencia.

Además Derechos Humanos con Hugo Ruiz Lustre; Desarrollo Agrario con Eraclio Rodríguez; Educación, Adela Piña; Energía, Manuel Rodríguez; Frontera Sur con Ciro Sales Ruiz.

También Gobernación con Rocío Barrera; Igualdad, Wendy Briseño; Infraestructura: Ricardo Exsome; Juventud y Diversidad, Celeste Ascencio; Migración, Julieta Vences; Pesca: Maximiliano Ruiz; Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar ; Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos

Asimismo, Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo; Recursos Hidráulicos, Feliciano Flores; Salud,Miroslava Sáchez; Seguridad, Juana Guerra y Turismo, Luis Alegre.

Y, ¿quién es Sergio Mayer?

El día de hoy, Sergio Mayer Breton es el representante de cultura en el senado, por parte de Morena, pero antes de entrar a la política éste hombre de 52 años inició su carrera artística en 1982 al formar parte del grupo Chévere Internacional, con el que duró dos años para, posteriormente, pasar a ser integrante del grupo mexicano de pop, Garibaldi. A pesar de presumir haber realizado una carrera en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana, ha sido más conocido por su participación en el mundo de la farándula.

En 1999, junto con Alexis Ayala, crea un concepto de “streaptease teatral” en donde participa como bailarín y productor. En 2004 forma parte del reality show, Big Brother VIP. Desde entonces hasta el 1 de julio del 2018 en que fue elegido como diputado del distrito 6, se dedicó de lleno a la actuación de telenovelas y películas mexicanas.

Notimex

Sergio Mayer

Con información de Notimex.

También podría interesarte:

Comentarios