Buscador
Ver revista digital
México

Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en CDMX

16-04-2019, 6:26:05 PM Por:
contingencia
© Notimex

Este miércoles 17 no circulará ninguno de los automóviles con holograma "2" de verificación vehicular o con engomado rojo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues el índice de contaminantes se ubica en 154 puntos de ozono.

Ante ello, este miércoles 17 no circulará ninguno de los automóviles con holograma “2” de verificación vehicular.

Tampoco podrán hacerlos los automotores con holograma “1” con terminación par en su matrícula, ni aquellos con engomado rojo.

Las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • La población en general debe evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
cdmx comision ambiental de la megalopolis contaminacion Contingencia Ambiental engomado rojo fase1 holograma 2
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios