revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Se activa contingencia ambiental en la CDMX

Este jueves 11 de abril no circularán los vehículos con holograma “2” ni los hologramas “1” cuya matrícula termine en número non.

10-04-2019, 6:57:16 PM
contaminacion contingencia, contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este miércoles la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que este jueves 11 de abril no circularán los vehículos con holograma “2” ni los hologramas “1” cuya matrícula termine en número non.

En un comunicado, detalló que a las 17:00 horas, se registraron valores de 152 puntos de ozono en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal y 151 en la estación Merced, en las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza respectivamente.

Lo anterior, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar, añadió.

Detalló que los vehículos que tampoco podrán circular este jueves 11 de abril de las 5:00 a las 22:00 horas, son los que se encuentran sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Añadió que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

También los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación en dicho horario.

Además, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Mientras que los establecimientos, a excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas un 30 por ciento.

El organismo recomendó evitar realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, así como permanecer en interiores.

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios