Buscador
Ver revista digital
Economía

SAT extiende plazo hasta el 30 de junio para presentar declaración anual

23-04-2020, 7:22:37 AM Por:
SAT
© Reuters

El Servicio de Administración Tributaria extendió el plazo para personas físicas en aras de que los trámites se realicen desde casa.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y en aras de que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.

En un comunicado, el SAT informó que al 21 de abril del 2020 se habían presentado 4, 252,450 declaraciones de personas físicas, un incremento de 32% en contraste con el año pasado que se presentaron 3,210,548.

Además, aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

SAT
Reuters

A pesar de ello, reconoció que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó su sistema; sin embargo, aclaró que esa limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

La institución de recaudación tributaria agradeció la contribución de las personas físicas y su interés por cumplir con sus obligaciones. “Su granito de arena permite que la recaudación para el gasto público no se frene y se luche día a día para que los embates de la epidemia sean los menores posibles.”

Te puede interesar: Declaración anual 2019, ¿qué se puede deducir ante el SAT?

Coronavirus COVID-19 declaracion anual declaración sat impuestos personas fisicas SAT sat-id
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios