Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Variante india de Covid-19 detectada en México no es de preocupación: Salud

03-05-2021, 1:09:32 PM Por:
Duelo Covid
© Reuters

Según el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, expresó que la OMS la categorizó como una variante de interés, pero no de preocupación.

La variante del virus SARS-CoV-2 detectada en la India, y confirmado el primer caso en México, es una “mutación de interés, pero no de preocupación”, según como la clasificó la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló en conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

La Secretaría de Salud anunció que dicha cepa no significa un riesgo mayor a la epidemia actual, después de múltiples consultas con la Organización Mundial de la Salud.

“Afortunadamente, no es una variante de preocupación, es de interés, se estudia en la secuencia virológica, se revisa la sintomatología, pero no tiene un aislamiento especial, no representa un riesgo mayor a la que ya representa en sí la pandemia”

comentó el funcionario.

Al dirigir de manera virtual la presentación del reporte técnico diario acerca de la situación pandémica en México, dijo que el panorama crítico que hace frente la India en estos momentos tiene que ver con el estado de su sistema de salud, la cantidad poblacional y no tanto a la cepa de Covid-19 detectada en su país.

Asimismo, el directivo indicó que para la cepa B.1.617 se aplica la misma vigilancia epidemiológica y se checa la sintomatología, que para otras mutaciones en el país, dado que se siguen los protocolos correspondientes de la OMS.

Además, puntualizó que las vacunas son seguras para todo tipo de variantes, incluyendo la encontrada en la India, por lo que exhortó a la gente a vacunarse para reducir los riesgos.

“El InDRE nos notificó tres nuevos asilamientos. En tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia (epidemiológica) y una que es de interés y justo es la B.1.617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India”, mencionó el funcionario en conferencia de prensa.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios