revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Roberto Borge es acusado de aprovechamiento ilícito de poder

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges, ha sido acusado nuevamente, esta vez de aprovechamiento ilícito de poder.

14-05-2019, 12:59:57 PM

Un juez vinculó a nuevo proceso al exgobernador Roberto Borge Angulo por el delito de aprovechamiento ilícito del poder en la subcontratación presuntamente ilegal de aviones y helicópteros, por una suma de 590 millones de pesos.

Lee: Reportan tiroteo contra Fiscalía de Quintana Roo

La audiencia realizada en los tribunales orales, con el exmandatario asistiendo por medio de teleconferencia se realizó vía Skype, y la defensa argumentó que Borge no presionó a ningún subalterno, sino únicamente daba indicaciones.

Alto Nivel

Su abogado Guillermo Barradas alegó que el político no presionó a nadie a cometer ninguna irregularidad, pues él solo daba indicaciones y cada quien obraba acorde a su responsabilidad.

Previo a la reanudación de esta audiencia, también dijo confiar en que se desestimara esta acusación de la Fiscalía General del Estado, toda vez que hay resoluciones federales que señalan que el caso de la empresa paraestatal Vipsa ya había prescrito.

“Espero que la Fiscalía tome en consideración eso y será obligación del Ministerio Público conducirse con imparcialidad y desistirse de esta imputación; es lo lógico al haber resoluciones federales de prescripción”, indicó.

La audiencia obedece a la carpeta 151/2017, llevada por la Fiscalía General del Estado, la que no había podido ejecutarse por estar el exgobernador preso y bajo proceso acusado de delitos del fuero federal, pero que finalmente se realizó a través de teleconferencia, inicialmente a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

La audiencia comenzó a las 2 de la tarde del lunes y cuatro horas después se decretó un receso de dos horas, reiniciando el procedimiento a las ocho de la noche.

Reuters

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido el 5 de junio de 2017 en Panamá. Las acusaciones de la Fiscalía General del Estado son independientes de los delitos federales que le imputó la Procuraduría General de la República (FGR).

Recomendamos: Quintana Roo, un estado opacado por la censura y la deuda

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios