revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

La respuesta de Jiménez Espriú sobre la polémica propiedad de 6.6 mdp

Javier Jiménez Espriú explicó que la propiedad no es mencionada en la declaración patrimonial porque fue donado en 2016 a una sociedad estadounidense

11-02-2019, 2:00:22 PM
propiedad

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la propiedad en Texas que supuestamente omitió en su declaración patrimonial no tiene relación con el funcionario, sino con su hijo Javier Jiménez Gutiérrez.

 “Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”, dijo Jiménez Espriú en un comunicado de prensa.

Este lunes, el periódico Reforma, informó que Javier Jiménez Espriú poseé un departamento de 158 metros cuadrados en la Torre Briar Place en Houston, Texas, valuado en 6.6 millones de pesos.

Esta es la segunda ocasión que el periódico Reforma hace pública la omisión de dos propiedades de actuales funcionarios. La primer denuncia se le atribuyó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tampoco reportó en su declaración patrimonial, un penthouse de 11.1 millones de pesos ubicado a media cuadra del departamento de Javier Jiménez Espriú.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que la propiedad fue adquirida en 2009 como producto de su trabajo. Al día siguiente de la acusación, Sánchez Cordero hizo publica la  declaración patrimonial donde aparece el penthouse de Houston.

 

 

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios