Buscador
Ver revista digital
México

¡Que siempre sí! AMLO enviará representante a toma de protesta en Nicaragua

10-01-2022, 1:02:06 PM Por:
amlo-navidad-efe

A pesar de que la Secretaría de Relaciones Exteriores no iba a mandar a nadie a la toma de protesta de Daniel Ortega, al final sí asistirá un representante, anunció AMLO.

Este lunes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que el jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua, Ramiro Ayala, irá a la toma de protesta de Daniel Ortega, tras aceptar que ningún representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) asistiría.

“México tiene una política exterior ejemplar, pero si vamos a ir, un representante”

dijo.

AMLO anunció la novedad tras mencionar que no estaba al tanto del tema y que pediría que alguno de los funcionarios encargados se presentara.

“Va a estar Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de Mexico en Nicaragua, el es el encargado de negocios porque no tenemos embajador”

puntualizó el presidente.

Al mismo tiempo, comentó sobre los nuevos funcionarios que representarán a México tanto en Nicaragua como en Venezuela.

“Ya vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Nicaragua porque va a ser embajador en Nicaragua, Guillermo Zamora, por cierto, periodista, y Leopoldo de Gyves va a ser embajador en Venezuela pero vienen otros cambios”

explicó López Obrador.

Este 2022, cumplirá 15 años en el poder Daniel Ortega, desde su toma de protesta en el 2007, pese a no contar con reconocimiento internacional sobre todo por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea.

En las elecciones del pasado 7 de noviembre, Daniel Ortega blindó un quinto mandato con el 75% de los votos, sin embargo, su triunfo fue cuestionado por el encarcelamiento o exilio de sus adversarios.

No obstante, igual existieron países que se manifestaron a favor de que haya ganado, como Rusia y Venezuela aliados tradicionales de Ortega, que elogiaron la manera en que se llevaron a cabo las elecciones.

El presidente mexicano hizo hincapié en seguir con la política exterior de no intervención y apoyó los dos nuevos triunfos en América Latina, refiriendo al de Gabriel Boric en Chile y el de Xiomara Castro en Honduras.

“Nos dio mucho gusto el triunfo de la señora Xiomara en Honduras, viene y será bien recibida

comentó.

Para afianzar las metas de la política exterior de México, AMLO anunció que en breve hará una gira por la región centroamericana.

“Estoy pensando hacer este año una gira a Centroamérica. He salido tres veces y las tres a Estados Unidos, una a Nueva York y dos a Washington, me falta el sur”

aclaró.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios