Buscador
Ver revista digital
México

Profeco usará a Guardia Nacional con gasolineras que no se dejan poner sellos

24-02-2020, 1:17:14 PM Por:
Guardia Nacional
© Reuters

En cuatro gasolineras de Querétaro, Veracruz y Guanajuato Profeco no pudo colocar sellos de inmovilización por lo que recibirá apoyo de la Guardia Nacional

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

LeeDelincuencia supera a Guardia Nacional 10 a 1

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

Para entender: Qué sí y qué no puede hacer la Guardia Nacional

Profeco
Notimex

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Semanalmente, la Profeco reporta cuáles son las estaciones de combustible con precios más altos o presentaron irregularidades. Asimismo, también reconocen a las que venden las gasolinas a menor precio.

Por ejemplo, Ricardo Sheffield Padilla reconoció en octubre pasado a las marcas Orsan LaGas como Aliados del Consumidor por ser quienes han mantenido los precios más bajos en los seis meses de verificación.

Por otra parte, el funcionario mencionó a principios de febrero que Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles.

mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios