revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

El presidente de la CRE le responde a AMLO sobre conflicto de interés

El presidente de la CRE reconoció que dos de los familiares de su esposa sí trabajan dentro de empresas del sector eléctrico, lo cual, explicó, fue dado a conocer dentro de su declaración de intereses ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

15-02-2019, 3:53:29 PM
Guillermo García Alcocer Guillermo García Alcocer

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aseguró este viernes que no ha incurrido en ningún conflicto de interés, ante a los señalamientos del presidente México, Andrés Manuel López Obrador.

“Afirmo que no he incurrido en ningún conflicto de interés”, dijo el comisionado presidente de la CRE en conferencia de prensa.

Sin embargo, el funcionario reconoció que dos de los familiares de su esposa sí trabajan dentro de empresas del sector eléctrico, lo cual, explicó, fue dado a conocer dentro de su declaración de intereses ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Un hermano de mi esposa trabaja en una empresa proveedora de la industria eléctrica eólica; hago énfasis de que está empresa no es regulada de la Comisión Reguladora de Energía, razón por la cual las decisiones de la CRE no pueden tener ningún tipo de injerencia hacia la misma”, dijo el funcionario.

Lee: Rescate a Pemex será por 5,350 millones de dólares 

CRE

CRE

Desde 2016, la declaración de intereses de García Alcocer se encuentra en la página de la SFP.

“También en la declaración quedó asentado que el primo de mi esposa trabaja en una empresa que sí cuenta con un permiso de la CRE. Cabe notar que dicho permiso fue otorgado antes de que yo fuera designado comisionado por el Senado de la República”, aseguró García Alcocer.

El presidente la CRE explicó que se ha excusado de conocer y votar los asuntos relativos a esta empresa, de conformidad con la ley.

“Estamos aquí para brindar certeza sobre las reglas del juego”, dijo Guillermo García.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador dijo que daría a conocer el próximo lunes información sobre un posible conflicto de interés del García Alcocer, comentario que se dio a conocer tras los comentarios de García Alcocer sobre los perfiles de los 12 candidatos propuestos para ocupar los 4 puestos vacantes de comisionados en la CRE.

“Veo un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad, se ven muy cargados los perfiles hacia los hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado”, dijo el comisionado presidente de la CRE en entrevista con El Financiero, publicada el pasado miércoles 13 de febrero.

“En la CRE estamos abiertos a la crítica y al debate”, dijo el comisionado presidente.

Recomendamos: Así es el plan para rescatar las finanzas de Pemex

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios