Buscador
Ver revista digital
México

¿Por qué me pueden rechazar el pasaporte en el extranjero?

28-01-2022, 3:29:10 PM Por:
Pasaporte electrónico mexicano
© SRE

¿Planeas viajar al extranjero? Puede ser que esta información te funcione para evitar cometer estos errores y estés más precavido.

Para poder viajar al extranjero, debes portar el pasaporte, ya que es el documento que avala tu identidad en todo el mundo y es un requisito para poder ingresar a otros países.

Además, la relevancia de contar con esta identificación internacional implica tener algunos cuidados que eviten que tengas problemas al momento de viajar.

Asimismo, existen ciertos motivos específicos por los que te pueden negar tu pasaporte en algunos destinos. En seguida te decimos los detalles a considerar.

Pasaporte averiado o manchado

Es preciso conservar tu identificación en buenas condiciones para evitar inconvenientes al momento de viajar o al hacer trámites de visa.

Cuidado con utilizar este documento como si fuera una libreta, pues no lo es y nadie debería poner sellos extraoficiales, así como tampoco deberás escribir mensajes en el pasaporte.

Las autoridades aduanales pueden negarte la identificación si encuentran esta clase de elementos que no deberían estar en tu documento.

Venció tu pasaporte

En caso de que la fecha de vencimiento se encuentre cercana, hay unos países que suelen rechazar el documento. Podemos ejemplificar a Nueva Zelanda, este no acepta el documento si expirará en un lapso menor a 3 meses.

Por ese motivo, es recomendable hacer la renovación del pasaporte cuando falten 6 meses para vencer, para evitar problemas al momento de viajar.

Pasaporte que carece de espacio

El pasaporte mexicano posee 32 páginas. Hay algunos países que necesitan que tengas al menos un espacio libre para colocar el respectivo sello.

Por ejemplo, en países como China y Sudáfrica exigen que tengas dos hojas libres para poder entrar.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios