revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Por qué la Fiscalía devolvió los bienes confiscados a Elba Esther Gordillo

Tras la absolución de los cargos en contra de Gordillo Morales, la FGR hizo devolución de los bienes asegurados, confiscados en 2013

22-04-2019, 1:49:20 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió todos los bienes que le fueron confiscados en 2013, tras ser detenida, a Elba Esther Gordillo Morales, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lee: Elba Esther Gordillo quiere regresar a la SNTE y así responde AMLO

Marco Antonio del Toro, uno de los abogados de Elba Esther Gordillo, dijo que “una consecuencia lógica es la devolución de bienes asegurados es correcto, así se ordenó”, luego de que fuera absuelta de los cargos imputados, de acuerdo con información publicada por el periódico Reforma.

Tres inmuebles, siete cuentas bancarias, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre los que destaca un modelo de colección: Chrysler Desoto, de 1936.

elba esther gordillo
archivo

 “Se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable. Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, comentó el abogado.

Gordillo, mejor conocida como “La Maestra”, estuvo cerca de seis años en prisión, poco después de haber iniciado el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien acusó de persecución política en su contra.

Gordillo Morales fue absuelta de los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el 8 de agosto del año pasado.

Te puede interesar: Elba Esther Gordillo: “Yo sigo siendo la presidenta del SNTE”

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios