Buscador
Ver revista digital
México

Por culpa de ‘la calor’ y ‘comer carbohidratos’ hay violencia en la ciudad, asegura alcaldesa de Acapulco

25-01-2022, 2:19:33 PM Por:
Por culpa de 'la calor' y 'comer carbohidratos' hay violencia en la ciudad, asegura alcaldesa de Acapulco
© Europa Press

Abelina López señala que si comes más carbohidratos te "aceleras", lo atribuye a un factor en los niveles de violencia de Acapulco.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, ha culpado al “calor” y a “comer carbohidratos”, entre otros “factores”, de los niveles de violencia que se registran en la ciudad mexicana, ubicada en el estado de Guerrero.

En declaraciones a los medios, López se ha referido a los “factores” que contribuyen a la violencia en Acapulco y ha precisado que son “muchos”, antes de enumerar algunos de ellos.

“Nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (…) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”

ha continuado.

En este momento, según ha informado el diario mexicano ‘El Universal’, su equipo la interrumpe y la saca del lugar.

Acapulco ha registrado una ola de violencia en 2021. En junio del año pasado, la Secretaría de Gobernación de México comenzó la primera fase de un plan para promover la cultura de la paz y reconstrucción del tejido social en la ciudad.

La tarea se lleva a cabo en coordinación con once dependencias de Guerrero y se pretende reforzar el trabajo en territorio nacional para atender las causas estructurales de la violencia.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios