México

Peña Nieto y Calderón niegan sobornos del Cártel de Sinaloa

El vocero de la Presidencia de la República rechazó las declaraciones de que hizo la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, durante el juicio en Estados Unidos

13-11-2018, 8:14:34 PM
chapo
Tacharon de difamatorias y falsas las declaraciones del abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzman.

El vocero de la Presidencia de la República y el expresidente Felipe Calderón calificaron de falsas y difamatorias las acusaciones realizadas por el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzman sobre los presuntos sobornos que hizo el Cártel de Sinaloa a los mandatarios mexicanos.

Eduardo Sánchez Hernández, portavoz del gobierno federal, rechazó las declaraciones de Jeffrey Lichtman y aseveró en Twitter que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzman Loera.

En tanto, el expresidente de México, Felipe Calderón publicó en la red social que negó haber recibido pagos por parte de El Chapo o el Cártel de Sinaloa.

Jeffrey Lichtman, el abogado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aseguró que el Cártel de Sinaloa sobornó al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderon.

Lee: Jeffrey Lichtman, el abogado destroza-testigos que defenderá a ‘El Chapo’

El abogado argumentó que su cliente es un “chivo expiatorio” del verdadero líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Chapo GuzmánReuters

Este martes inició el juicio en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos.

“Se lo acusa de ser el líder mientras los verdaderos líderes viven libremente en México”, dijo Lichtman en el primer día del juicio contra Guzmán por tráfico de drogas. “En verdad no controlaba nada. Mayo Zambada lo hizo”.

Los comentarios de Lichtman se dieron después de que el fiscal asistente Adam Fels expusiera el caso, en el que la fiscalía busca demostrar que Guzmán pasó de ser un traficante de marihuana de poca monta en la década de 1970 a líder del poderoso Cártel de Sinaloa, dejando un rastro de violencia en su ascenso.

Los fiscales federales afirman que como líder del Cártel de Sinaloa, Guzmán, de 61 años, dirigió enormes envíos de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos. El acusado enfrenta 17 cargos criminales y si es condenado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

También podría interesarte:

Comentarios