Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Norberto Rivera eligió atenderse en hospital privado, aclara Arquidiócesis

21-01-2021, 11:53:21 AM Por:
norberto-rivera-carrera

El organismo confirmó que no cubrirá los gastos de hospitalización por COVID-19 del cardenal Norberto Rivera, sino que el pago deberá salir de su bolsa.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera deberá cubrir los gastos médicos de su hospitalización, pues así lo decidió él. El también arzobispo emérito se encuentra internado en un hospital privado desde el pasado fin de semana, tras ser diagnosticado con COVID-19.

A través de un comunicado, el máximo organismo católico del país aclaró que sí apoyan a sacerdotes u obispos, siempre que se atiendan en instituciones públicas, o bien, en hospitales privados que tengan acuerdo con la Arquidiócesis.

“En los casos que requieran hospitalización, la atención […] se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes COVID-19)”, explico el organismo.

La Arquidiócesis agregó que sus miembros pueden optar por el tipo de atención que prefieran, si está dentro de sus posibilidades. Justo eso hizo el el ex líder de la iglesia católica en México.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de COVID-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos. […] El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado, puntualizan.

En el comunicado señalan que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes. De esta forma, el arzobispo emérito cuenta con alguien que está al tanto de él.

“En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro arzobispo emérito”, detallan en el documento.

El pasado 17 de enero, la Arquidiócesis informó que Norberto Rivera Carrera dio positivo a COVID-19 y fue hospitalizado. Ayer miércoles, se dio a conocer que el cardenal ingresó a terapia intensiva, tras presentar complicaciones por la enfermedad. Ahora se encuentra intubado y ya recibió la extremaunción.

cardenal norberto rivera Coronavirus COVID-19 norberto rivera
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Demagogia
Demagogia
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
El jamón serrano conquista a los mexicanos
El jamón serrano conquista a los mexicanos
Comentarios