Buscador
Ver revista digital
México

No se suspenderán clases o trabajo por coronavirus: Salud

28-02-2020, 12:25:52 PM Por:
Ciudad, coronavirus
© Depositphotos

López-Gatell indicó que entre las medidas para prevenir el contagio de coronavirus está lavarse las manos constantemente y evitar saludar de mano y beso.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a pesar de que el coronavirus Covid-19 ya llegó a México, no hay razón para suspender las actividades laborales o cerrar escuelas por este motivo.

“No hay indicación para cerrar escuelas, trabajo o tener ausencias de forma generalizada. Estamos en escenario 1, se calculan pocas decenas de casos que podría haber alrededor de las personas confirmadas”, dijo.

Leer: Confirman primer caso de coronavirus en México

Durante su partición en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer algunas recomendaciones básicas a la población para evitar el contagio.

Lavarse las manos, coronavirus
Depositphotos

Indicó que entre las medidas que la población debe de tomar están lavarse las manos constantemente, taparse la boca al estornudar y evitar saludar de mano y beso.

Leer: Esperan confirmación de primer caso de coronavirus en México

Este viernes, el gobierno federal confirmó el primer caso de coronavirus en el país; se trata de un hombre de 35 años en Ciudad de México, y se acaba de confirmar un segundo caso en Sinaloa.

Luego de que la Secretaría de Salud federal confirmara hoy el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país está preparado para enfrentar esta situación.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que México cuenta con los especialistas y hospitales, así como la capacidad para hacerlo, para hacerle frente a esta situación anunciada que -dijo- no es de gravedad.

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación”, mencionó López Obrador al señalar que el reporte indica que la situación actual no es fatal con respecto al virus.

casos de coronavirus Coronavirus coronavirus asia coronavirus casos coronavirus china coronavirus mexico pacientes de coronavirus
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios