Buscador
Ver revista digital
México

“No se deberían de enojar sino apurarse y resolver”, expresa AMLO a la OMS luego de respuesta de aprobación de vacunas

22-10-2021, 10:16:34 AM Por:
AMLO y OMS
© Especial

El mandatario mexicano dijo que ya envió la carta y que esperará la respuesta formal por parte de la organización.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no debe de enojarse, sino apurarse y resolver la autorización de las vacunas contra Covid-19 CanSino y Sputnik V.

Dentro de la carta, expresó que “no se deberían de enojar, sino apurarse y resolver”.

“No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver, eso es lo que yo respetuosamente les planteo y eso es lo que les digo en la carta, que ya resuelvan”

dijo el presidente en conferencia matutina.

Fue ayer cuando el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, contestó al reclamo del mandatario mexicano, quien acusó sobre la existencia de una “ineficiencia” en dicho organismo por su supuesta tardanza en la autorización de algunas vacunas contra Covid-19.

“Quiero asegurarle a su excelencia, el presidente, que usamos datos, evidencia y principios, nada más y que las recomendaciones finales vienen de expertos. Usamos evidencia y ciencia”

explicó Adanom Ghebreyesus.

Además, agregó que “si les interesa pueden mandar a su personal experto para ver cómo trabajamos aquí, en lugar de que el presidente plantee estos problemas sin tener contacto con los especialistas”.

Dicho lo anterior, López Obrador aseguró que le han pedido a la OMS, desde hace seis meses, mandar los protocolos y las pruebas con las cuales se basan para la aprobación de los biológicos.

Señaló que es no es creíble el hecho de que se estén aplicando dichas vacunas de forma masiva, por millones de dosis, y que no se cuente con un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino ya están siendo aplicadas en México o en cualquier otro país, y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no.

Al final, señaló que son millones las personas que han sido vacunadas con esos biológicos, pero que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no les ha dado el visto bueno. No obstante, señala que dichas vacunas han demostrado brindar protección a los inmunizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios