México

Napoleón Gómez reaparece y asegura que luchará por justicia

Napoleón Gómez Urrutia tuvo su primera aparición al público y aseguró que continuará como líder minero mientras sea senador.

30-08-2018, 1:49:38 PM
napoleon-gomez-urrutia

Napoleón Gómez Urrutia aseguró este jueves que continuará como presidente y secretario del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana mientras sea senador plurinominal del partido Morena. 

En su primer mensaje oficial, Napoleón Gómez Urrutia se dijo honrado de haber obtenido el cargo de senador y dijo que confía en que se hará un trabajo muy importante no solo en el Senado, sino en todas las instancias del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. 

“Acabaremos esa marginación que ha sido sometido a los trabajadores de Mexico, queremos ayudar a crear una nueva sociedad en la que todos tengan oportunidades de trabajos dignos y salarios adecuados”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto al sindicato de mineros, Gómez Urrutia manifestó su admiración para el mundo y destacó que es el único mexicano que es parte del órgano internacional de líderes sindicales mineros.

Napoleón Gómez Urrutia

“Trabajaré a lado de mis compañeros mineros, trabajadores sindicales y dirigentes de organizaciones democráticas del país”, dijo. Además, aseguró que podrá ser secretario general del sindicato minero y senador al mismo tiempo. 

Sobre el caso de Pasta de Conchos, señaló que se trata de una tragedia por negligencia por parte de la empresa y que luchará por que se les haga justicia a las víctimas y a sus familias.

Napoleón Gómez Urrutia se exilió en Canadá por 12 años después de que se desconoció el paradero de 55 millones de dólares que Grupo México había cedido al sindicato por privatización de la Minera Cananea. 

Leer: Napoleón Gómez Urrutia, del autoexilio al Fuero del Senado

También podría interesarte:

Comentarios