revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Mueren Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno

En la aeronave murió la gobernadora constitucional de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el exgobernador y senador, Rafael Moreno Valle.

24-12-2018, 5:45:38 PM
gobierno

La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle fallecieron este lunes en un accidente de helicóptero, reportaron medios locales y funcionarios.

Poco antes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta de Twitter que estaba recibiendo datos sobre el suceso que involucra a los dos políticos, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

Notimex.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato” dijo el mandatario.

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

“Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica, Civil de SCT inician investigaciones”, escribió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su cuenta de Twitter @JimenezEspriu.

Esta tarde, la aeronave en la que viajaban la mandataria estatal y su esposo, se desplomó en un campo de cultivo en el municipio de Coronango, Puebla.

Alonso Hidalgo nació el 17 de diciembre de 1973. Fue electa gobernadora de Puebla para el periodo de 2018-2024

Martha Erika Alonso estudió una Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas Campus Puebla (UDLAP). Contaba con un Diplomados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España; así como un seminario en campañas políticas de la George Washington University.

Los actores políticos han reaccionado tras el accidente aéreo ocurrido en Puebla.

Gobernadores de Quintana Roo, Morelos, Hidalgo y Guanajuato lamentaron el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Con mucha tristeza, lamento profundamente y acompaño a sus familias, por la pérdida de mis amigos Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco desde Morelos mandó su pésame a las familias y amigos de los occisos. “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle ante esta terrible e inesperada tragedia. Estamos con ustedes y deseamos pronto consuelo y resignación”, apuntó en Twitter.

“Lamento profundamente la irreparable pérdida de mis amigos @MarthaErikaA y @RafaMorenoValle, servidores públicos comprometidos con Puebla y con México. A toda su familia le expreso mis más sentidas condolencias en estos momentos de duelo. QEPD”, comentó Omar Fayad, mandatario de Hidalgo.

Por su parte, Diego Sinhue Vallejo, gobernador de Guanajuato, envió sus condolencias a través de esta red social a los seres queridos del matrimonio.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de la gobernadora de Puebla @MarthaErikaA y su esposom el senador @RafaMorenoValle. Un sentido abrazo a su familia y esperamos la pronta resignación de sus seres queridos”, señaló.

A su vez, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional a nombre de los gobernadores panistas mandó su pésame ante el fallecimiento de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Es un momento de mucho dolor para el #PAN, #Puebla y #México. Necesaria profunda reflexión de la polarización en que nos encontramos. DEP”, publicó en Twitter.

Con información de Notimex y Reuters.

 

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios