México

México será sede del Mundial por tercera vez en su historia

México, junto con Estados Unidos y Canadá, será la sede del Mundial 2026. Es el primer país en la historia en recibir tres Mundiales.

13-06-2018, 7:30:20 AM
México Mundial, sede del mundial 2026

México será el primer país en convertirse por tercera vez en sede del Mundial de futbol, luego de que la FIFA aprobara su candidatura para albergar la competencia deportiva más importante en 2026.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó este miércoles la votación en la que la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, disputaba la sede con la de Marruecos.

La oferta de América del Norte tuvo 134 votos, mientras que la propuesta rival de Marruecos contó con 65 votos.

Hace algunas semanas la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) le dio su respaldo total a la candidatura de Norteamérica. Mientras que la nación marroquí recibió el mismo respaldo por parte de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

El pasado 1 de junio, FIFA dio a conocer que tras analizar las propuestas de ambas candidaturas, a la de la Concacaf se le dio una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto, a la marroquí sólo 2.5 sobre el mismo parámetro.

La propuesta tripartita garantiza al órgano rector del balompié mundial ganancias por más de 14 mil millones de dólares, que superaba por mucho a la africana que vislumbra ingresos por 7 mil millones.

México será el primer país en organizar tres mundiales de futbol, luego de celebrar la copa en 1970 y 1986.

También podría interesarte:

Comentarios