México

Estado de México, el rey inalcanzable en robo de autos

El Estado de México tiene el mayor porcentaje de robo con violencia, el de robo de vehículos asegurados y el municipio con más robos, entre otros datos que reflejan un problema de seguridad sin resolver.

24-10-2017, 4:48:07 PM
robo de autos

El Estado de México ostenta una corona que a nadie le gustaría presumir. La entidad gobernada por Alfredo del Mazo, y anteriormente por Eruviel Ávila, gana y por mucho a cualquier entidad en el país en esta materia, de acuerdo a información otorgada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“El Edomex reporta un incremento del 19 por ciento, llegamos casi a 25 mil autos robados, en la Ciudad de México tenemos un incremento del 24 por ciento”, aseguró Recaredo Arias, director general de AMIS, durante la presentación del informe.

Esta entidad reina en todo: tiene el mayor porcentaje de robo con violencia (74%), es el estado con mayor número de vehículos robados asegurados (24,872), tiene el municipio con mayor número de vehículos robados (Ecatepec – 6,466) y el municipio con más robos violentos (Ecatepec – 5,465).

robo de autos donde

Incluso la recuperación de autos robados es un número negativo para el Edomex. En esta entidad, donde se había tenido entre 2013 y 2014 un porcentaje de recuperación del 39%, bajó a 29% en el último año.

Pero la Ciudad de México no se queda atrás. “Inclusive aquí habíamos tenido entre el año 2011 y 2012 una recuperación del 54 por ciento, después habíamos bajado al 48, que es un buen índice, y ahora bajó hasta el 32 por ciento, lo cual es muy preocupante”, dijo Arias.

robo de autos por estado

¿Qué día ocurren más robos?

En su reporte anual, la AMIS también presentó qué días son los que más ocurren robo de autos: “los días más graves son el martes y el miércoles, pero después la siguen el lunes y continúa el jueves”, dijo Recaredo Arias.

Los robos en sábado y domingo bajan sensiblemente, de acuerdo con la AMIS.

robo de autos por dia

De enero al cierre de septiembre, la Asociación tiene el reporte de 85,943 vehículos robados. “Hace un par de meses decíamos que era altamente probable que llegáramos a los 82 u 83. Ya llegamos a 85 mil 943, o sea, ya casi 86 mil vehículos robados”, y aún no termina el año.

Y el carro más robado es…

La AMIS también presentó los datos de los 15 autos más robados, con el Tsuru de Nissan a la cabeza, a pesar de que la japonesa decidió descontinuar este año su producción. Dentro de los primeros 15, Nissan también tiene a la NP300, el Versa y Sentra.

También podría interesarte:

Comentarios