revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

México repatría a 316 personas migrantes hondureñas en 3 días

Durante los últimos 3 días, el Instituto Nacional de Migración ha retornado a más de 300 personas migrantes de origen hondureño

06-06-2019, 12:54:59 PM

Este jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió a 106 personas de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en México, con lo que suman de 316 personas de esta nacionalidad que son retornados a su país en los últimos 3 días.

Lee: México repatrió a 15 mil personas migrantes

Migrantes
Reuters El presidente Donald Trump pidió este 18 de octubre a México detener la caravana de inmigrantes hondureños y señaló que de lo contrario desplegará al ejército estadounidense.

La dependencia informó que el traslado de las 106 personas se realizó de Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno de ese país y en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Lee: Caravana migrante: la alarma de los migrantes en EU y México

En su cuenta de Twitter, el INM informó sobre el retorno y detalló que éste se llevó a cabo en coordinación con el consulado de Honduras.

Esta repatriación se suma a las realizadas este martes y miércoles, cuando el Instituto repatrió a 110 y 100 personas de origen hondureño, respectivamente, también desde Villahermosa, por permanecer en México de manera irregular.

Lee: Trump castiga a Centroamérica y llama a emergencia nacional

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios