Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México decreta Fase 3 del coronavirus

21-04-2020, 7:55:28 AM Por:
México
© Depositphotos

Durante la Fase 3 se espera la máxima transmisión y la máxima cantidad de casos confirmados por día.

El Gobierno de México declaró este martes el inicio de la Fase 3 del coronavirus, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se den la mayor cantidad de contagios entre la población.

Durante la conferencia de esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se seguirá con las medidas de la Jornada de Sana Distancia ya establecida.

La decisión fue tomada debido a que en el país hay cuatro regiones que superan los 1,000 casos y en el centro de México hay más de 4,000.

Hasta este lunes 20 de abril, la Secretaría de Salud informó que se registran 2,965 casos activos (33%) de un total de 8,772 casos confirmados por prueba de Covid-19 en México, un incrementó de 6% respecto al día anterior. Además informó de 712 lamentables muertes, 112 muertes sospechosas y 10,139 casos sospechosos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud el 40% de los casos se han recuperado y quedan pocas decenas de camas para terapia intensiva destinadas a Covid-19 en hospitales públicos en México.

México coronavirus
Especial

La Fase 3 consiste en el periodo de máxima transmisión del coronavirus y la máxima cantidad de casos confirmados por día. Esta etapa el virus afecta a miles de personas en varias localidades. Por su urgencia, se ponen en marcha protocolos sanitarios más drásticos como la cuarentena generalizada.

Esta semana, estados como Jalisco, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán aplicaron medidas más estrictas en sus territorios con toque de queda, multas, cierres de fronteras y hasta cárcel para quienes teniendo síntomas no acaten las medidas de aislamiento.

Infografía: Qué hacer si tengo coronavirus
Alto Nivel

¿Qué hacer si se sospecha que se tiene COVID-19?

Recuerda que si sospechas padecer un contagio de Covid-19, debes marcar al teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UiES) 800-00-44-800, antes de acudir a hospitales. Esto es para evitar que las personas afectadas tengan más circulación por las poblaciones ya que el tiempo promedio que puede durar el coronavirus en una persona es aproximadamente de dos semanas.

Si tienes un caso urgente debes llamar al 911. También puedes hacerte un test o mandar un SMS con la palabra COVID19 al 51515. Si estás en la Zona Metropolitana del Valle de México y necesitas conocer la disponibilidad de los hospitales también puedes marcar a Locatel al 56581111 o consultar la plataforma digital Hospitales Covid19

Lee: ¿Qué hago si sospecho que tengo coronavirus COVID-19?

Con información de Notimex.

contagios Coronavirus COVID-19 fase 3 gobierno de mexico México
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios