revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

México

Margarita Zavala quiere fundar un nuevo partido político

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, anunció el registro de la plataforma México Libre para que pueda convertirse en un nuevo partido político en México.

21-01-2019, 5:11:56 PM
Margarita Zavala y Felipe Calderón Margarita Zavala y Felipe Calderón

Margarita Zavala Gómez del Campo, excandidata a la presidencia de México, solicitó este lunes el registro de un nuevo partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual tiene como plataforma a la organización México Libre.

“Recorreremos los caminos de la patria y haremos de la esperanza un bien presente. Lo haremos con toda la alegría y la generosidad que se vaya a necesitar. Ténganlo por seguro”, aseguró la que fuera miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa del expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

El INE exige la realización de 200 asambleas distritales, con 300 personas, o 20 asambleas estatales de 3,000 personas asistentes. Además, deberá presentar 233,945 firmas a través de la aplicación de Apoyo Ciudadano de la autoridad electoral.

margarita zavala, eliminar el isr

“México Libre promueve la participación política de ciudadanos honestos que quieren hacer algo por México, pero no han tenido vías para hacerlo. México nos necesita a todos”, dijo el expresidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter.

La plataforma de México Libre cuenta con los siguientes ejes temáticos:

  • Bien común
  • Estado de Derecho
  • Libertad económica
  • Igualdad de oportunidades
  • Libertad política
  • Desarrollo sustentable

El 17 de mayo del año pasado, 4 días antes del segundo debate presidencial, Zavala renunció a la candidatura ciudadana a través de la señal de Televisa.

Lee: Margarita Zavala renuncia a sus candidatura presidencial

“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, dijo en aquel momento.

Zavala Gómez del Campo nació el 25 de julio de 1967. Es abogada por la Universidad Libre de Derecho.

Por ahora, Margarita Zavala descartó que el registro del partido político sea la formación de una base política rumbo a una próxima candidatura presidencial.

margarita zavala

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios