Buscador
Ver revista digital
México

¡Malas noticias para los automovilistas! Aumentan costo de verificación vehicular en Edomex

25-01-2022, 3:42:56 PM Por:
fotomultas
© Notimex

Conoce los nuevos costos para verificar tu auto en el Estado de México, entrarán en vigor a partir de febrero de 2022.

¿Te toca verificar tu auto en el Estado de México? Entonces debes de saber que sus tarifas aumentarán a partir de febrero de 2022. Es una mala noticia para quienes tienen vehículos, ya que los nuevos precios aplican para todos los colores de engomado.

Cabe recordar que la verificación vehicular es un requisito fundamental para la circulación de unidades motorizadas, no tener esta te puede generar multas que, al igual que las tarifas del programa, incrementarán en el segundo mes del presente año.

Para que lo consideres, te contamos que el calendario del primer y segundo periodo no cambiará, solo se modificarán los precios que estaban sujetos a las nuevas tarifas de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de este 2022.

Edomex: ¿Por qué incrementa el costo de la verificación vehicular este año?

Tendrás que ir alistando tu bolsillo, ya que el Gobierno del Estado de México informó sobre el cambio de precio para verificar tu auto, además del calendario para hacer el proceso, te comentamos los nuevos costos.

El Gobierno mexiquense anunció a principios de enero un calendario de verificación vehicular para el primer y segundo periodo del 2022, pero con los precios del año pasado. No obstante, en la primera semana del año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre el ajuste del valor de la UMA.

El INEGI puntualizó que el valor de la UMA será de 96.22 pesos diarios para este año, tarifa con la que se calculan las multas en el Valle de México, además de los trámites vehiculares tanto del Edomex como de la CDMX.

En diciembre del año pasado, el valor de la UMA era de 89.62 pesos, de ahí el aumento en los costos para el programa de verificación vehicular del Edomex. Será a partir del 1 de febrero que entrarán en vigor los ajustes en las tarifas y en las multas por verificación extemporánea.

Costo de este 2022 para la verificación en el Edomex

Según el holograma, la verificación vehicular en el Edomex tendrá un costo de: Holograma 00 (Doble cero) 962 pesos (10 UMAS), Holograma 0 (Cero) 481 pesos (5 UMAS) y para Holograma 1 y 2 la tarifa será de 384 pesos (4 UMAS).

El alza del valor de la UMA igual aumenta el monto de la multa por verificación extemporánea, por lo que los conductores que no hagan la verificación conforme al calendario deberán pagar mil 924 pesos, lo que equivale a 20 UMAS.

Calendario para la verificación vehicular en el Edomex

Según la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, el calendario para el primer periodo de verificación vehicular enero-junio se hará en el siguiente orden:

  • Engomado amarillo con terminación de placas 5 o 6: enero y febrero
  • Engomado rosa con terminación de placas 7 u 8: febrero y marzo
  • Engomado rojo con terminación de placas 3 o 4: marzo y abril
  • Engomado verde con terminación de placas 1 y 2: abril y mayo
  • Engomado azul con terminación de placas 9 y 0: mayo y junio

Una vez terminado el plazo fijado en la fecha límite, los automóviles que no hayan realizado el proceso serán acreedores a pagar la multa por verificación fuera de tiempo. Los autos híbridos pueden conseguir una constancia que los exenta de hacer la verificación vehicular o hacer el pago de la multa.

Así puedes agendar la cita para verificar tu auto en Edomex

Antes de hacer la verificación vehicular este 2022 en el Edomex, debes agendar cita previa en el sitio del Servicio de Registro de Citas de verificación vehicular, escoger la fecha, hora y verificentro en cualquiera de los 125 municipios del estado.

El día de tu cita tendrás que presentar el comprobante de registro, tarjeta de circulación, constancia de última verificación, factura o carta factura e identificación oficial. Los verificentros del Estado de México operan de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas y el sábado en un horario de 8:00 hasta las 15:00 horas.

Para evitar las multas, mantente al tanto de la actualización de costos para hacer la verificación vehicular este 2022 en el Estado de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios