Buscador
Ver revista digital
México

Mal clima en EU retrasará llegada de vacunas contra Covid-19 destinadas a maestros

06-01-2022, 9:09:36 AM Por:
Vacunación Covid 19 Maestros
© Claudia Sheinbaum vía Twitter

La vacunación de refuerzo anticovid a personal educativo estaba prevista para el 8 de enero, pero la fecha será modificada porque las condiciones meteorológicas en Estados Unidos atrasarán envíos de las dosis donadas.

Este miércoles el gobierno federal anunció que el refuerzo de la vacunación contra Covid-19 para el personal educativo de México sufrirá un retraso, donde se atribuyó la situación a un rezago en el envío de las dosis donadas por Estados Unidos.

Las autoridades en México estimaban la aplicación de refuerzo para el siguiente sábado 8 de enero para ese grupo, pero ahora cambiarán la fecha.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud federal señaló que, por las condiciones climatológicas, las dosis de la vacuna de la compañía Moderna donadas por el gobierno estadounidense arribarán a México con retraso.

Hace poco tiempo, las autoridades mexicanas dieron a conocer que el personal docente recibirá la vacuna de Moderna para reforzar su esquema de inmunización.

“Respecto a la vacunación de refuerzo del personal educativo programada para iniciar el sábado 8 de enero, se informa que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el embarque con biológicos de la farmacéutica Moderna arribará a nuestro país con retraso y se anunciará la nueva fecha de inicio para la inmunización”

dijo la Secretaría de Salud en el comunicado.

A finales del año pasado, inició el gobierno federal la vacunación de refuerzo anticovid, comenzando con los adultos mayores de 60 años.

Después de este grupo, siguió el personal de salud, donde les aplicaron las dosis de refuerzo en estos días y se prevé que para los siguientes sean los maestros e integrantes del sector educativo, con el objetivo de que las instituciones de todos los niveles pronto puedan retomar actividades presenciales por completo.

Los estudiantes fueron enviados a sus hogares para la prevención de contagios en marzo de 2020, semanas después de ser detectado el primer caso de Covid-19. Desde ese momento se adoptó un formato de educación a distancia que en nivel básico se mantuvo hasta agosto de 2021, cuando los alumnos iban regresando a las aulas.

Actualmente, la propagación de la variante Ómicron del Covid-19, considerada más contagiosa, genera dudas sobre si las clases presenciales deben retomarse luego de las vacaciones de fin de año.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, el martes se aplicaron 191 mil 455 biológicos, para un total de 149 millones 574 mil 164 dosis suministradas desde el 24 de diciembre de 2020, dice el comunicado.

La Secretaría de Salud anunció que 82 millones 114 mil 490 personas han sido vacunadas contra Covid-19. De ellas, 90%, es decir, 72 millones 979 mil 978 cuenta con esquema completo, y nueve millones 134 mil 512 tienen al menos una dosis y representan 10%, según información de su comunicado.

LO ÚLTIMO:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios