México

Luis Sandoval, futuro jefe del Ejército Mexicano en tiempos de AMLO

El General de 58 años de edad, ha sido jefe de delegación del Estado Mayor de la Defensa Nacional en las pláticas  político-militares en Ottawa, Canadá

22-10-2018, 3:54:14 PM
ejercito
Previamente, el general Sandoval sirvió como comandante de zona en los violentos estados de Tamaulipas y Tabasco.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó al General Luis Cresencio Sandoval González para ocupar el cargo como titular en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en lugar del General secretario Salvador Cienfuegos.

En su cuenta oficial de Twitter, López Obrador, dio a conocer la propuesta de quien quedara al frente del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, junto con el nombramiento del próximo secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Lee: José Rafael Ojeda, el almirante de AMLO en la Marina

¿Quién es el General Luis Cresencio Sandoval González?

Es general de División DEM desde el 20 de noviembre de 2017. Previamente, sirvió como comandante de zona en los violentos estados de Tamaulipas y Tabasco.

Sandoval nació en Ensenada, Baja California, el 7 de febrero de 1960.

Tiene estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, y licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

ejercito

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador invitó al General Luis Cresencio Sandoval González para ocupar el cargo como titular en la Secretaría de la Defensa Nacional.

El General de 58 años de edad, ha sido jefe de delegación del Estado Mayor de la Defensa Nacional en las pláticas  político-militares en Ottawa, Canadá; así como conferencista en el Colegio de Defensa Nacional y en el Centro de Estudios Superiores Navales. Ve su CV aquí.

Entre las condecoraciones y premios, ha recibido la Legión de Honor otorgada por el Ejército de la República de Francia, y otras por servicios distinguidos.

Nuevo enfoque

López Obrador, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, ha prometido acabar con la violencia que desde hace años asola al país, adoptando un enfoque diferente a la actual estrategia de lucha contra los cárteles del narcotráfico.

Entre los principales planteamientos del equipo del próximo mandatario de izquierda destacan una amnistía para los bajos rangos de las organizaciones criminales y la despenalización el uso medicinal y científico de algunas drogas, como la amapola y la marihuana.

Con información de Notimex y Reuters.

También podría interesarte:

Comentarios