Buscador
Ver revista digital
México

Lozoya obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

05-06-2019, 11:18:29 AM Por:
Emilio Lozoya
© Twitter

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, obtuvo la suspensión definitiva para la orden de aprehensión girada en su contra

La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México concedió la suspensión definitiva del Emilio Lozoya Austin ante el amparo promovido por su defensa, para que no se ejecute, hasta que se resuelva el juicio de amparo, la orden de aprehensión en su contra.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
Especial.

A finales de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos, a quien se le acusa de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee: Hacienda congela cuentas de Lozoya

La investigación de Lozoya gira en torno a la compra que realizó del complejo petroquímico Agro Nitrogenados de Altos Hornos de México (AHMSA), en 2014, por 475 millones de dólares (mdd), pese encontrarse sin operaciones. Situación que al ser detectada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, le llevó a estimar la cifra como “inflada”.

Emilio Lozoya y Alonso Ancira
Notimex

Puesto que ello no representaría un delito que merite prisión preventiva, la suspensión le fue concedida al exfuncionario, pero la instancia precisó que sólo aplica para este procedimiento. En un comunicado, agregó que no tendría efectos sobre otros delitos u órdenes de aprehensión, por lo que su duración será en tanto se resuelva el juicio de amparo.

Lee: Emilio Lozoya, el eslabón silencioso entre Pemex y Odebrecht

ahmsa Altos hornos de mexico amparo delito Fiscalia general de la republica juicio lozoya orden de aprehension Pemex santiago nieto unidad de inteligencia financiera
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Demagogia
Demagogia
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
COVID-19: fenómeno biológico y social
COVID-19: fenómeno biológico y social
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Comentarios